Salvemos el tren de Sutatenza: Un monumento historico

Salvemos el tren de Sutatenza: Un monumento historico is a Spanish group. Having alot of group type in Facebook: close, open and secret and it is a CLOSED group. Salvemos el tren de Sutatenza: Un monumento historico has 7 members. So it is a Tiny group. You can find this group by searching 44977084838 on Google, Bing or Yahoo. 2015-02-25 03:51:11 is the closest date we have information about it.

Mi padre se desempeño como funcionario público en Sutatenza Boyacá, como buen padre quiso enseñarme la labor que desempeñaba pero yo estaba más interesado en explorar y jugar así que me escapaba, así tuve la oportunidad de conocer hermosos parajes que hicieron volar mi imaginación, en particular, hay uno que recuerdo porque era fantástico, la primera vez que lo vi quede fascinado, no había visto nada tan colosal, los remaches, las ruedas, los rieles, los faros, las ventanas , no podía creerlo, un vagón de un tren y como no iba a estar emocionado si por la región jamás ha pasado ni rieles, ni tren, siempre me pregunte como había llegado hasta ese sitio. Pase horas dándole vueltas, imaginando, soñando desde naves espaciales, carros chocones, castillos y todo lo que puede soñar un niño con ese vagón 2815 de los ferrocarriles de Colombia, la felicidad fue completa el día que pude entrar ere increíble poder ver y sentarse en esas abultadas sillas blancas, la vista por las ventanas, el segundo piso, en fin no había juguete que se le igualara. Pero en toda historia siempre aparece el villano y pues decidió instalar una reja para disque conservarlo evitando que la gente no solo lo viera sino que se olvidaran, hay gente que vive allí y no sabe que existe, Para empatar el único que le visita el olvido, el deterioro y la ruina, es desgarrador ver como algo tan bello termina destruido por el descuido de unos pocos.
Mas que una denuncia, es una súplica, no para salvar un recuerdo personal o el patrimonio de un pueblo, es querer entregarle a las generaciones futuras un lugar donde la imaginación pueda ser tan libre como la sonrisa de un niño o para que lo disfrute como lo hacia mi padre cuando por fin me encontraba y no me castigaba al verme tan feliz en ese tren.